Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 17 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Denuncian lentitud en casos de robo de ganado en Chetumal
A pesar de esta forma de operar, las autoridades no han detenido ni sancionado a los responsables. Foto: Archivo.

Denuncian lentitud en casos de robo de ganado en Chetumal

Compartir es bueno:

ABRAHAM COHUÓ. POR ESTO! QUINTANA ROO.

Un ganadero comentó que hace 17 días denunció su caso, pero hasta el momento las investigaciones se encuentran paralizadas. 

Un ganadero de Nicolás Bravo, denunció la lentitud con la que opera la Fiscalía General del Estado para investigar los casos de abuso de abigeato que se presentan en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, pues a más de 17 días de denunciado su caso, hasta el momento las investigaciones se encuentran paralizadas.

El ganadero Gualberto N, detalló que el dos de octubre denunció ante la Fiscalía General del Estado, la muerte de una de sus reses, la cual fue matada y destazada en el mismo predio, tras encontrar únicamente las entrañas de su animal.

Sin embargo, las investigaciones en torno a su caso están estancadas, pues los agentes ministeriales no han hecho nada por tratar de dar con el paradero de los responsables.

Explicó que este modo de operar, es común en la zona rural, pues los cuatreros matan y despedazan la res en el mismo sitio, para luego comercializar su carne en el pueblo a cualquier carnicero.

No obstante, aunque ya se descubrió esta forma de operar, las autoridades no han detenido ni sancionado a los responsables.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *