Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Desaparece el negocio de pacas
La elaboración de pacas de forraje ha dejado de ser un negocio redituable, dijo el productor Javier Solís del poblado Los Villarreales.

Desaparece el negocio de pacas

Compartir es bueno:

FRANCISCO VALDIVIA. EL MAÑANA.

Productores sólo las elaboran para su ganancia. 

GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, Tamaulipas. Productores del municipio señalaron que la elaboración de pacas de forraje ha dejado de ser un negocio rentable, ante el alto costo del diésel y las refacciones para la maquinaria agrícola y vehículos de uso general.

Javier Solís del poblado Los Villarreales, dijo que solo elaboran pacas para sus animales, porque los costos de insumos y refacciones se encuentran por los cielos, y no les es redituable maquilar para otras personas, ya que la ganancia es muy poca y es mucho el riesgo de que los equipos agrícolas sufran un daño, ya que si esto pasa con esas pocas ganancias que obtendrían no les alcanza para pagar una reparación.

El productor agrícola y de aves de corral, agregó que el panorama agrícola en general se ve muy mal, ya que no solo es la agricultura la que se ve afectada por los altos costos y falta de apoyos, ya que todos los insumos han aumentado de manera exagerada y es difícil sostener una granja avícola por el aumento en el maíz, que (ojo) aumenta para venderse  a la población en general y no para el pago a los productores.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *