Inicio » Noticias » Estatales » Desarrollan casa con desechos en la producción de tequila

Desarrollan casa con desechos en la producción de tequila

VIRIDIANA SAAVEDRA. EL OCCIDENTAL.

La convocatoria está abierta para profesionales de arquitectura, ingeniería civil y áreas afines.

GUADALAJARA, Jalisco. Con el objetivo de aprovechar materiales que pueden ser reutilizados de manera innovadora en el diseño y la construcción de vivienda, la universidad Iteso en colaboración con la Fundación José Cuervo, lanzó el primer concurso internacional para el diseño conceptual de vivienda social sustentable con materiales que la industria tequilera desecha tras la elaboración del tequila.

La convocatoria está abierta para profesionales de arquitectura, ingeniería civil y áreas afines que estén dispuestos a desarrollar un prototipo de vivienda utilizando madera de las barricas de roble americano, fibra del agave o bagazo, vidrio de las botellas de tequila que ya no se utilizan, piedras de obsidiana y de ópalo que son comunes en la región.

Al momento suman más de 350 personas inscritas de diversas partes del mundo, divididas en equipos de tres integrantes, que se encargarán del desarrollo del proyecto, explicó Sonia Espínola, directora de la Fundación José Cuervo.

“La idea es que los chicos con todos estos materiales utilicen la creatividad y lo puedan hacer. Lo más importante es que cuando se elija un modelo ganador, la Fundación se compromete a hacer una casa sustentable para una familia vulnerable de Tequila”.

El jurado calificador será determinado por el Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional sobre Sustentabilidad de los Hábitats que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el Iteso.

Los interesados en inscribirse al concurso, pueden consultar las bases en el portal congreso-sustentabilidad.iteso.mx/concurso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *