Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Descartan que Iguanario Archundia vaya a cerrar

Descartan que Iguanario Archundia vaya a cerrar

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

En marzo las iguanas se encuentran en etapa de apareamiento

No existe ningún riesgo de cierre del tortugario en el centro histórico de la ciudad, aseguró el propietario de estas instalaciones, Ramón Archundia y agregó que se sigue recibiendo a turistas nacionalesextranjeros así como muchos estudiantes de todas las edades.

Informó que en este mes de marzo las iguanas se encuentran en etapa de apareamiento, por lo que no se observan docenas de ejemplares en el piso, pues los machos alfa están haciendo respetar su territorio y se genera todo un proceso de la naturaleza en este tipo de ejemplares.

Comentó que se cuenta con más de 600 iguanas, además de otras pequeñas que han nacido, así como distintos animales entre los que sobresale el jabalí, queleles, tejones, mapaches, entre otros que pueden ser observados por los turistas o niños que llegan de las escuelas.

Reiteró que siguen sin cobrar a nadie, quien desea puede dejar lo que guste o no dejar nada, de cualquier forma se cuenta con el apoyo de algunos comerciantes que aportan verduras para su alimento.

No obstante, subrayó que sí se espera hacer trámites para bajar recursos federales que permita mejorar las instalaciones con las que se cuenta a efecto de que los visitantes puedan disfrutar mejor los ejemplares.

Recordó que cuando se anunciaban inversiones ahí como obras compensatorias, el cambio de administración decidió que siempre no y no hicieron nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *