Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Desembarcan ganado procedente de Nueva Zelanda

Desembarcan ganado procedente de Nueva Zelanda

MANZANILLO, Colima. Cadenas productoras de ganado de Nueva Zelanda, siguen abasteciendo principalmente de vaquillas finas y borregos a la República mexicana, y en un nuevo servicio que se realiza en el recinto portuario se importan un total de mil 500 cabezas que llegaron a bordo del buque mercante Falconia.

La Administración Portuaria Integral dio a conocer que la embarcación Falconia, que navega con matrícula panameña y pertenece a la línea Trampa, arribó hoy al recinto portuario local, procedente de Nueva Zelanda, para importar mil 500 cabezas de ganado, por lo cual desde temprana hora se manejó la infraestructura necesaria para su movilización dentro del puerto.

Dichos trabajos estuvieron a cargo de la agencia SSA México, que se encargó de recibir el ganado y ubicarlo en los camiones de carga que de inmediato hicieron su traslado a sus destinos, principalmente en el estado de Jalisco a donde serán llevadas para reforzar la industria productora de ganado de la región, así como para su comercialización.

Por su parte, las autoridades encargadas de sanidad implementaron las medidas necesarias para evitar el ingreso de enfermedades, así como para asegurar que las unidades de transporte terrestre que llegaron para el traslado de las vaquillas, se encuentren en excelentes condiciones, ya que sólo así se le permite su operación en el puerto. Al parecer se trata de la primera importación de ganado en el año, por lo que este tráfico se incrementará notablemente este año en comparación del mismo período del 2007, debido a que desde las primeras semanas del año se están movilizando grandes números de ganado vacuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *