miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Designan a destacado profesional como nuevo Representante del IICA en México

Designan a destacado profesional como nuevo Representante del IICA en México

COMUNICADO DE PRENSA IICA. Oficina México.

Diego Montenegro fue ministro de Asuntos Campesinos y Agropecuarios de Bolivia y cuenta con amplia experiencia de trabajo en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ciudad de México, (IICA). El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, dio posesión a Diego Montenegro como nuevo Representante en México, en sustitución de Gloria Abraham Peralta.

Otero reconoció la dedicada y comprometida labor que Montenegro ha mantenido desde el IICA y otros frentes para impulsar múltiples proyectos en favor de la agricultura y la vida rural de las Américas.

“La experiencia de Diego ha servido de impulso para la cooperación técnica que ofrece el IICA, y sin duda será un gran apoyo para fortalecer al sector agroalimentario de México en el marco de las políticas y las prioridades del nuevo gobierno”, destacó el Director General del IICA, quien recomendó al nuevo Representante alinear la cooperación técnica con las políticas públicas de México que promueven la productividad, la innovación, la sostenibilidad y la equidad. 

Diego Montenegro, por su parte, expresó que está ante la oportunidad de enfrentar los desafíos de impulsar la productividad del campo mexicano y contribuir a que el sector agrícola sea una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales. “Tengo el desafío de identificar retos y oportunidades para contribuir al logro de una agricultura competitiva y amigable con el medio ambiente”, señaló.

El nuevo Representante del IICA en México tiene amplia experiencia en negociaciones económicas internacionales, cadenas productivas, desarrollo rural, planificación estratégica y políticas públicas para el desarrollo. Antes de este nombramiento, fungió como Director de Gestión e Integración Regional del IICA desde la sede central en Costa Rica y fue Representante del IICA en Venezuela y Costa Rica, así como Coordinador para la Región Central y República Dominicana.

En Bolivia, de donde es originario, fue Ministro de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, asesor y consultor internacional, además de gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) de Santa Cruz.

El Director General del IICA, Manuel Otero, aprovechó la visita a México para reunirse con el personal técnico y administrativo de la Representación en este país e instó a los funcionarios a continuar su compromiso con la cooperación técnica brindada y buscar oportunidades de mejora y aumento de la eficiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *