Inicio » Noticias » Estatales » Después de cinco meses, Tehuacán reanudó los envíos de huevo en el Triángulo Rojo

Después de cinco meses, Tehuacán reanudó los envíos de huevo en el Triángulo Rojo

AVICULTURA.MX

• Jorge García de la Cadena aseguró que ninguno de los siete municipios de la región sufre desabasto de dicho alimento, ya que la distribución continuó de manera parcial, e incluso los consumidores iban hasta Tehuacán a comprarlo.

Después de que en mayo, desde la Asociación de Avicultores de Tehuacán anunciaran que sus 17 empresas afiliadas dejarían de enviar huevo en los municipios del Triángulo Rojo a causa de la delincuencia, su presidente, Jorge García de la Cadena Romero, informó que se reanudó la distribución.

A cinco meses del aviso, el líder productor comentó que la situación se ha normalizado debido a que la incidencia delictiva en las carreteras disminuyó “un poco”, posterior al inicio de Miguel Barbosa Huerta en sus funciones como gobernador de Puebla.

De la Cadena aseguró que los municipios afectados no sufrieron un desabasto de huevo ni de carne de pollo, ya que la distribución continuó de manera parcial; esto, pese a que a inicios de mayo comentó que las regiones implicadas podrían presentar insuficiencia de estos productos.

Sin embargo, aclaró para el medio poblano, que durante el primer semestre del año la falta de comercialización en el Triángulo rojo representó pérdidas para el sector de 12 millones de pesos.Estas se sumarían a las que el presidente de la Asociación comentó a principios de julio que ascendían las denuncias por robos a granjas y distribuidores, mismas que según explicó, totalizaron en 50 millones de pesos.

El productor de Tehuacán aclaró que, si bien no se han registrado atracos desde el 10 de septiembre, los trabajos en coordinación con las autoridades continúan a través de custodias para los camiones distribuidores; sin embargo, añadió, se busca implementar más mecanismos de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *