sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Destaca BC en excelencia pesquera y acuícola

Destaca BC en excelencia pesquera y acuícola

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

El titular de SEPESCABC encabezó la XXII Sesión del Consejo Estatal ante productores, académicos, investigadores y representantes gubernamentales.

ENSENADA, Baja California. La excelencia pesquera y acuícola de Baja California, obedece al entusiasmo, la cooperación y la armonía del sector, y a las políticas basadas en la consulta permanente, impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

Durante la XXII Sesión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, el titular de la dependencia estatal, Matías G. Arjona Rydalch, mostró a los asistentes las acciones realizadas en su gestión.

En el encuentro, los directores de pesca y de acuacultura, Roberto Flores Aguilar y Erick Peterson Chinolla, reportaron un balance de lo realizado, destacando el fortalecimiento del sector con infraestructura, equipamiento y más unidades de producción.

Flores Aguilar hizo énfasis en la modernización de flota pesquera, infraestructura, capacitación, organización del sector, e inspección y vigilancia, tarea que contó con el liderazgo de permisionarios, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Armada de México.

En el encuentro tomaron la palabra el Presidente de Vigilancia de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP), Benito Emeterio López; y el Coordinador Estatal de Inspección y Vigilancia de CONAPESCA, Gustavo Arámburo.

Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los recursos humanos, económicos, materiales y jurídicos, para combatir y disuadir la pesca furtiva, que se ha convertido en un asunto de seguridad estratégica, especialmente en las regiones más alejadas de la entidad.

Por su parte, Peterson Chinolla subrayó el crecimiento de la actividad acuícola durante la presente Administración, alcanzando las 98 unidades de producción, con el mayor número de áreas clasificadas para la exportación de productos.

En su calidad de Vicepresidente del Consejo, que también funciona como Subcomité del Comité de Planeación para el Desarrollo de Estado (COPLADE), Arjona Rydalch expresó su reconocimiento a la unidad y la armonía del sector.

Dijo que la excelencia productiva de Baja California, obedece al entusiasmo, la cooperación y la armonía del sector, misma que en todo momento fue respaldada por las políticas públicas del Gobierno del Estado.

En el punto de asuntos generales, los asistentes expresaron su reconocimiento a los alcances de la SEPESCABC, ya que durante la presente gestión hubo un importante fortalecimiento del sector.

Matías Arjona hizo una reflexión final, en el sentido de que no ha sido difícil trabajar de la mano con un sector armonioso y plagado de mujeres y hombres honestos esforzados, a quienes dijo, siempre estará unido en afecto y gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *