Inicio » Noticias » Estatales » Destaca Querétaro en agricultura protegida

Destaca Querétaro en agricultura protegida

LUCERO ALMANZA, CORRESPONSAL. EL FINANCIERO.

José Navarro, vocero de GreenTech Americas y director general de Tarsus México, detalló que el estado tiene instalaciones con tecnología para tener cosechas de alto rendimiento.

 

 

 

 

Agropark

QUERÉTARO.- El estado se ubica entre las entidades del país que tienen uno de los niveles más altos de tecnología en materia de agricultura protegida, aseguró José Navarro, vocero de GreenTech Americas y director general de Tarsus México.

“Un estado muy importante de alta tecnología es Querétaro. Tiene un Agroparque (Agropark) que es una ‘maravilla’ porque todas las instalaciones están preparadas con tecnología para tener cosechas de alto rendimiento”, expuso.

A cielo abierto, comentó Navarro en entrevista, una hectárea de tomate puede producir alrededor de 50 toneladas, y, esa misma hectárea con todas las consideraciones de agricultura protegida de alta tecnología, puede aumentar su producción 10 veces más en toneladas por hectárea.

Ante las variaciones climáticas, así como las limitaciones en la disposición del agua que se presentan en distintas regiones del país, la agricultura protegida se ha convertido en una alternativa de desarrollo para el sector agrícola mexicano, mencionó.

Por extensión, Sinaloa es la entidad con la mayor participación en esta industria.

Entre los productos que se cultivan bajo este tipo de métodos, se encuentran el tomate, la berenjena, el pimiento, el pepino, las moras y flores.

En el país, indicó Navarro, se ubican cerca de 51 mil hectáreas de agricultura protegida para diferentes tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *