Inicio » Noticias » Estatales » Destaca Sedarh alza en producción ganadera

Destaca Sedarh alza en producción ganadera

MAYRA TRISTÁN. EL SOL DE SAN LUIS.

Se ha incrementado en un 80% el valor de la producción ganadera.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. En lo que va de la administración estatal, se ha incrementado en un 80% el valor de la producción ganadera, lo que conlleva a un mejor precio para los productores, informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

El funcionario estatal destacó que siguen las exportaciones de ganado en pie hacia Estados Unidos gracias a que se recuperó el estatus sanitario en la entidad, precisó que el pasado 25 de junio se realizó la primera exportación de ganado por parte de productores de Charcas, y el 5 de agosto salió un embarque de ganado huasteco a Texas.

Mencionó que las exportaciones son un beneficio para los productores ganaderos ya que les representan un 20% más de utilidad contra lo que pudiera ser la venta en el mercado nacional.

En ese sentido, precisó que en lo que va de la administración estatal, se ha incrementado un 80% el valor de la producción ganadera en el estado, “esto habla de que estamos produciendo más y de mejor calidad, y esto conlleva un mejor precio”.

Cambeses Ballina señaló que al inicio de la actual administración, San Luis Potosí ocupaba el sexto lugar a nivel nacional en producción de carne de bovino, y actualmente se encuentra en el tercer lugar; mientras que en producción de carne porcina pasó del lugar 23 al onceavo a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *