Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Destacan competitividad de productores agrícolas

Destacan competitividad de productores agrícolas

MEXICALI, Baja. Actualmente el sector primario se encuentra en excelentes condiciones, debido a que los productores de Baja California se han convertido en trabajadores competitivos y han logrado introducirse en los mercados internacionales, afirmó Juan Pablo Hernández Díaz.

El Secretario de Fomento Agropecuario (SFA) señaló que durante la actual administración estatal, se ha fortalecido el sector primario, que incluye la agricultura, ganadería y pesca. Hernández Díaz explicó que actualmente los productores bajacalifornianos han cambiado su actitud, y se han convertido más productivos.

Aunque a principios de la actual administración, recordó, existían problemas de comercialización en el cultivo del trigo, porque los productores no recibían sus pagos a tiempo y había tierras sin sembrar, porque los agricultores no podrían acceder a un crédito para sembrar.

Todo esto ocasionaba desanimo entre los productores, indicó que actualmente la situación de este sector es diferente, ya que el agricultor se encuentra organizado, con una actitud más activa y no tan dependiente de los programas que brinda el Gobierno.

El titular de SFA resaltó que los productores actuales son diferentes, son proposititos e incluso ya hablan de términos comerciales, como los precios internacionales, coberturas de precios de mercado y agricultura por contrató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *