sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Destacan papa y espárrago

Destacan papa y espárrago

Luz del Carmen Paredes. Diario del Yaqui.

En el programa de siembra de hortalizas del ciclo agrícola 2014-2015

A partir de octubre se generalizó la siembra de cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui.

De las 12 mil hectáreas de siembra autorizadas para el ciclo agrícola 2014-2015, a la fecha se han entregado permisos para 8 mil 415.

Renán Cruz Valenzuela indicó que mucha de la superficie autorizada ya se estableció, por lo que hay mayor actividad en los campos agrícolas de la región.

El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM) subrayó que los cultivos que sobresalen son la papa con 2 mil 636.04 hectáreas y el espárrago con mil 674.42.

El resto de los cultivos son chile con 890.22 hectáreas, así como la siembra de calabaza con 863.19, lechuga con 335, tomate con 287 y pepino con 243 hectáreas, de acuerdo a los datos del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Subrayó que el resto de los cultivos son, entre otros, tomatillo, cebolla, chícharos, ejotes, tomatillo, sandía y zanahoria, así como la coliflor y la col de Bruselas.

Cruz Valenzuela apuntó que todavía no concluye la temporada de siembra, por lo que es factible que se cumpla con lo proyectado para el presente ciclo agrícola en el Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *