Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Destina Seder 500 mil pesos para apoyar cultivos de mango dañados por fuertes vientos

Destina Seder 500 mil pesos para apoyar cultivos de mango dañados por fuertes vientos

YENSUNI LÓPEZ ALDAPE. EL COMENTARIO.

Luego de que los fuertes vientos del pasado fin de semana causarán severos daños a los cultivos de mango, los productores de la comunidad de Venustiano Carranza, en Manzanillo, lograron que la Secretaría de Desarrollo Rural estatal les apoyara con 500 mil pesos.

En una entrevista, Carlos Jurado Martínez, presidente de la Asociación de Productores de Mango de la comunidad de Venustiano Carranza, celebró que el titular de la citada secretaria, Agustín Morales Anguiano, acudiera personalmente a verificar los daños.

“Estuvo con nosotros platicando, nos atendió y escuchó la situación así como las necesidades para ver si había forma de que nos apoyara dado que muchos productores fueron afectados con la caída de la fruta”.

En la charla que sostuvo con los productores, el titular de Seder dijo estar consciente de los daños ocasionados en los cultivos, sin embargo, también recordó la crisis estatal derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, de allí que ofreció apoyarlos con 500 mil pesos para que pudieran disponer de algo de recursos.

“Nos dijo que analizáramos bien quién los merecía, a la gente que más daño le causó el aire y que si queríamos que también buscáramos el apoyo federal, pero que el estado nos ofreció de manera inmediata esos 500 mil pesos para que los repartiéramos entre los más afectados”, explicó Carlos Jurado.

Indicó que los productores integraron una comisión para visitar cada huerto y verificar de manera directa los daños. Posteriormente se realizará un listado para entregar a Seder y quien a su vez mandará otra comisión. Una vez que se cumplan con los requisitos de documentación básica necesaria, se podrán entregar a 1,500 pesos por hectárea hasta un máximo de 10.

“Dada la situación es un buen logro, es una respuesta favorable y agradecemos al secretario por la atención inmediata y  la rápida respuesta con el apoyo”, concluyó el líder productor de mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *