miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Destinan 24 mdp para capacitar a sector agro

Destinan 24 mdp para capacitar a sector agro

Laura Morales. Agencia Imagen del Golfo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación abrirá ventanillas para recibir las solicitudes de inscripción al programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio” que beneficiará a al menos 3 mil familias de cinco municipios del estado.

Iván Zavala del Ángel, coordinador del esquema, dijo que además de capacitación se dispondrá de 24 millones de pesos para la adquisición de infraestructura menor.

“Realmente lo fuerte de este programa es la capacitación, viene con una parte limitada, son 24 millones de pesos para el estado de Veracruz que incluye infraestructura menor para los huertos y compra de especies menores. En este momento estamos comenzando, está el proceso de difusión del componente y viendo el listado de las personas interesadas. En próximos días abrirá ventanilla en Sagarpa”, señaló.

La meta mínima es impulsar 3 mil proyectos pero la capacitación será abierta para atender a productores de zonas urbanas y rurales.

Se brindarán cursos para combatir la inseguridad alimentaria mediante la siembra de huertos y criaderos en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

“La idea es combatir la inseguridad alimentaria, va de la mano con el programa Sin Hambre por parte de la Sedesol, incluso ya integró un mapeo de los municipios en donde se focalizan los hogares con pobreza alimentaria y hacia ellos va dirigidos. Sobre todo mujeres y adultos mayores es la población objetivo de este programa”, señaló.

El programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio\” se implementó desde marzo en 16 pero en el caso de Veracruz apenas iniciará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *