Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Destinará Gobierno de BC 2.7 mdp para caminos a campos pesqueros

Destinará Gobierno de BC 2.7 mdp para caminos a campos pesqueros

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

A través de SEPESCABC ha rehabilitado los accesos a las playas de arribo más alejadas de Baja California.

ENSENADA, Baja California. Para hacer más eficiente y sustentable la extracción de recursos marinos en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destinará este mes a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), más de 2.7 millones de pesos, para rehabilitar caminos de acceso a campos pesqueros lejanos.

Los detalles fueron dados a conocer por el titular de la SEPESCABC, Matías G. Arjona Rydalch, quien destacó que este ha sido uno de los programas estratégicos del Gobierno del Estado, en respuesta a una añeja demanda del sector productivo.

Indicó que una de las obras en cuestión será el camino de acceso a la comunidad de El Barril, la más alejada de la cabecera municipal de Ensenada, por el litoral del Golfo de California, donde se habrán de invertir más de 803 mil pesos.

Se rehabilitará también el camino de acceso al campo pesquero Puerto San Carlos, ubicado en el ejido Reforma Agraria Integral del municipio de Ensenada, con recursos por más de 609 mil pesos.

En el ejido Nuevo Rosarito, del mismo municipio, se invertirán más de 1.3 millones de pesos para la rehabilitación de los caminos a los campos pesqueros de Punta Rosarito y Esmeralda.

Arjona Rydalch destacó que la inversión en infraestructura, durante la presente Administración estatal, será un legado valioso para cientos de familias que viven de la extracción de recursos marinos, en especial quienes tienen sus unidades de producción en comunidades lejanas como El Barril, Bahía de los Ángeles, El Mármol, El Rosario o San Quintín.

En el caso de los caminos rurales, el buen estado de los mismos representa mayores oportunidades de competitividad para los permisionarios, pero también para cumplir con la tarea de inspección, vigilancia y ordenamiento, comentó.

Todas las obras deberán iniciar los trabajos correspondientes el día 17 de junio, luego de haberse cumplido con el procedimiento de contratación, con base en la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios del Gobierno de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *