Inicio » Noticias » Estatales » Detectan en el rastro 8 reses con clembuterol

Detectan en el rastro 8 reses con clembuterol

OSCAR REYES RODRÍGUEZ. EL SOL DE IRAPUATO.

A casi un año del levantamiento de la clausura de la línea de matanza del Rastro Municipal, se han detectado a tiempo ocho casos de clembuterol de reses.
A casi un año del levantamiento de la clausura de la línea de matanza del Rastro Municipal, se han detectado a tiempo ocho casos de clembuterol de reses.

IRAPUATO, Guanajuato. A casi un año de que fue reaperturada la línea de matanza de reses en el Rastro Municipal, han sido detectados a tiempo ocho casos de animales contaminados con clembuterol, por lo que a dichos matanceros se les negó el sacrificio de sus animales.

Francisco Javier González López, director del Rastro Municipal, dijo que luego de la clausura de casi dos meses de la línea de matanza del rastro que tuvo el año pasado por parte de autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato es que los filtros de detección son más estrictos.

Sin embargo, esto ha originado que la matanza de reses también haya disminuido, pues de los casi 40 proveedores que sacrificaban, aproximadamente 10 son los que están matando sus reses en el rastro.

“Se han presentado pocos casos, como ocho casos que se han detectado a tiempo de proveedores que traen ganado contaminado y de inmediato se les negó la matanza hasta que no cumplan con su certificación como ‘Proveedor Confiable’ que estipula la Sagarpa.

“Tenemos cerca de 10 proveedores y con ellos estamos surtiendo la carne demandada en Irapuato; sin embargo, nuestros operativos para detectar clembuterol ya son permanentes, res que entra res que se revisa, así sea también de proveedores certificados. Eso nos sirve para que ya no nos entren animales contaminados que nos perjudiquen”.

Diariamente se sacrifican entre 40 y 45 reses diarias, cuando antes de la clausura se sacrificaban entre 90 y 100 reses.

Durante la cuaresma, la matanza de reses disminuyó entre un 20 y 25 por ciento, lo cual disminuyó aún más la matanza de reses en el Rastro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *