martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Detectan manchas blancas en granjas camaroneras

Detectan manchas blancas en granjas camaroneras

Sergio Lozano. Noroeste…

Son controlables porque se detectaron a tiempo y si se controla no afecta en la producción asegura Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura.

ÉVORA, Sinaloa. Al iniciar las actividades en las granjas camaroneras, ya se tienen sembradas 2 mil 401 hectáreas, pero además se han detectado problemas de macha blanca en algunos lugares, como lo es en La Playa Colorada y en el Ostional, pero hasta el momento son controlables, indicó Jacinto Castro Angulo.

El Presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura reveló que en ese hectareaje se sembraron 197 millones de organismos de 9 laboratorios.

“En estos momentos se han detectado en algunas granjas que la primera presencia de mancha blanca, se están tomando medidas sanitarias”, explicó, “en Playa Colorada hay dos granjas y en el Ostional donde se han detectado este problema que es controlable”.

Aclaró que si este problema se controla no afecta en la producción y es por eso que están trabajando para erradicar ese problema.

Castro Angulo comentó que las expectativas para esta temporada alentadoras, a pesar de que las siembras fueron un poco tarde y en ese caso la naturaleza puede no beneficiar en ese sentido.

“Si repercute el cambio climático, en el crecimiento del camarón y en otras cuestiones”, dijo, “año con año viene creciendo la actividad, es por eso que las expectativas en producción pueden variar.

“El mismo acuicultor tiene que estar muy al pendiente del camarón porque inclusive la temperatura ayuda a que el producto se desarrolle y si la temperatura se mantiene baja el camarón crece menos”.

Aclaró que el año pasado en Sinaloa se tuvo mejor producción inclusive que Sonora, es por eso que este año esperan que les favorezcan las condiciones climáticas, ya que van por un récord en producción y las granjas camaroneras.

Agregó que los acuicultores le apuestan al apoyo del Gobierno y a la tecnificación, pese a que en años electorales los recursos no fluyen igual.

“En estos momentos se han detectado en algunas granjas que la primera presencia de mancha blanca, se están tomando medidas sanitarias”. Jacinto Castro Angulo, Presidente de la Junta de Sanidad Acuícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *