lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Detectan plaga en hortaliza

Detectan plaga en hortaliza

LA CRUZ, Elota, Sinaloa. Sorprendidos se mostraron los técnicos de las agrícolas y la junta local de Sanidad Vegetal al detectar presencia de picudo del chile tempranamente en los plantíos de hortalizas.

Marco Villanueva Rosas, presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal, manifestó que la preocupación no es por la presencia de la plaga, ya que los índices son bajos, sino porque se presentó con más prontitud.

“La presencia del picudo de chile se detectó en algunas agrícolas y los índices son bajos, el detalle es que se presentó antes de tiempo de acuerdo a otros ciclos hortícola”, dijo.

Por lo regular, señaló, esta plaga se presenta los últimos días de diciembre o a principios de enero, por la cuestión del clima, pero este año se empezaron a detectar los primeros picudos desde el 15 de noviembre.

Ante la presencia de la plaga, Villanueva Rosas informó que en conjunto con el grupo técnico de las agrícolas se realizó una aplicación aérea con hongos entomapatógenos en las áreas perimetrales de las agrícolas.

Esto, señaló, para evitar que la plaga entre a las áreas de siembra y cause algún daño económico al productor.

“Nosotros continuaremos con los monitoreos y aplicaciones en las áreas de las periferias para estar vigilando la presencia de la plaga y los técnicos de las agrícolas harán sus revisiones en los cultivos”, manifestó.

El presidente de la junta informó que se enviaron algunas plantas de hortalizas al laboratorio del INIFAT para que se analicen, ya que muchas de las veces la semilla viene contaminada de virosis.

15 de noviembre primera plaga

“La presencia del picudo de chile se detectó en algunas agrícolas y los índices son bajos, el detalle es que se presentó antes de tiempo de acuerdo a otros ciclos hortícola”. Marco Villanueva Rosas, Presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *