Inicio » Noticias » Estatales » Detienen obras inconclusas desarrollo rural

Detienen obras inconclusas desarrollo rural

NORMA BERNAL. NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En distintas comunidades de Fresnillo, durante la administración de José Haro de la Torre, se dejaron drenajes a medias, por tanto, no se han utilizado, lo que representa un gasto para la Dirección de Desarrollo Social, reprochó Irene Magallanes Mijares, titular de esta dependencia.

Explicó que, luego de la primera reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun) se aprobaron 102 obras y acciones, con una inversión superior a los 90 millones de pesos, pero parte de este presupuesto, además de las obras programadas, se usará para terminar los drenajes.

Mencionó que principalmente quedaron sin contactarse, pues no colocaron biodigestores, además tendrán que ser revisadas a detalle, ya que muchas redes se dejaron con tuberías expuestas, por lo cual se dañaron.

Otras obras inconclusas y que tendrán que reparar en esta administración son los pozos, ya que sólo se hicieron las perforaciones, pero nunca fueron equipados, por lo que los habitantes carecen de este servicio.

Lo anterior ocurrió en las comunidades Ojo de Agua de Ramos, Ojo de Agua del Tule, Providencia de Rivera, Rivera, San Marcos de Ábrego, entre otros.

Magallanes Mijares precisó que no quieren hacer más pavimentaciones hasta en tanto no se atienda el rezago existente, por ello se programaron más drenajes, electrificaciones y perforación de pozos para apoyar a las comunidades que padecen la falta de agua, hasta concluir las obras y no dejarlas a medias como en otras administraciones.

Debe ayuntamiento terminar proyectos en comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *