jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Detonarán actividad pesquera

Detonarán actividad pesquera

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Proyectan producir 30 mil mojarras en los próximos días.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Se tiene previsto por parte de los productores acuícolas de la presa Constitución 1917, sembrar 30 mil peces las próximas semanas, con el fin de fortalecer la actividad acuícola en la zona, informó el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Palaperos de La Estancia, Gelasio Jaime Bautista.

Indicó que se tiene previsto esperar a mejorar el nivel de almacenamiento de agua en el vaso hídrico, con el fin de sembrar 30 mil mojarras y obtener buenos resultados durante el primer trimestre del 2020.

Precisó que este mes se espera obtener una producción acuicola de dos mil ejemplares entre mojarra y carpa, ya que el mes pasado fue aproximadamente el porcentaje obtenido de la presa.

Indicó que para el repoblamiento de peces se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con el fin de impulsar esta actividad rentable y con futuro asegurado.

Aunque es incierto el incremento de peces en la presa, indicó que por parte de los 27 socios se tienen buenas expectativas de resultados para beneficio económico de las familias que dependen de la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *