miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Deudores, miles de campesinos

Deudores, miles de campesinos

FRANCISCO HERNÁNDEZ. EL SOL DE ORIZABA.

Por sus atractivos turísticos, la ciudad de Orizaba, cada vez es más visitada por turistas del país y el extranjero.
Orizaba, Veracruz.- Por encontrarse el buró de crédito debido a deudas que tienen principalmente con entiendas departamentales, les de campesinos de esta región no pueden acceder a los apoyos para proyectos productivos que ofrece el gobierno federal a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, manifestó el presidente interino del Comité Regional Campesino de esta ciudad, Jaime Jiménez Ortega.

De la misma dijo que “si el presidente de la república quiere ayudar a pos agricultores, una buena medida sería que se les borrara del buró de crédito como hace unos años se hizo con los banqueros por medio del FOBAPROA”.

“De nada sirve que la Financiera Nacional este dando financiamientos, con tasas de interés del 7% anual para los hombres del campo y del 6.5% para las mujeres, si la principal condicionante de este programa es que no se encuentren en el buró” mencionó el entrevistado.

Jiménez Ortega reiteró que la gran mayoría de los campesinos que están en cartera vencida tienen deudas con empresas como COPPEL y ELEKTRA en las que compraron fiado estufas, televisores, muebles o estéreos que ya no pudieron pagar debido a que situación económica es bastante difícil.

“Así como el gobierno hizo con los ricos banqueros para rescatarlos de la quiebra con el FOBAPROA, también puede hacer lo mismo con la gente del campo ya sea pagándole sus deudas o sacarlos del buró de crédito, ya que de lo contrario nunca podrán salir adelante como se pretende con ese programa de apoyo financiero a proyectos productivos” reiteró el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *