viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Devasta 100 hectáreas de pasto la mosca pinta

Devasta 100 hectáreas de pasto la mosca pinta

TRIBUNA CAMPECHE.

CHAMPOTÓN, Campeche. La plaga de mosca pinta devasta pastizales de los potreros de la zona del Valle de Yohaltún, por lo cual, disminuyeron la producción de leche y el peso del hato, informó el ganadero, David Alfredo Ramírez Alvarado.

Desde hace cinco años sobreviven con esa plaga, pero esta vez fue severo el daño. No hay suficiente alimento para el ganado y está difícil que los potreros reverdezcan, porque la temporada de lluvia finalizó.

En el caso de Ramírez Alvarado, ya no cuenta con pasto en sus potreros, todo arrasó la mosca pinta. Sus 100 hectáreas marchitas se ubican a seis kilómetros de la localidad de Miguel Allende.

La falta de alimento ha empezado a perjudicar, con la disminución de leche y el peso del ganado.

Los productores ignoran el motivo del incremento de la mosca pinta en la región y no han tenido asesoramiento, lo cual falta, para exterminar la plaga o controlarla; tampoco tienen respuesta de ninguna institución.

Los pastizales están secos, como si hubieran sido fumigados con herbicida.

Al preguntarle si han recibido visita del personal de la Cesavecam, manifestó que no conocen, ni saben si existe.

La alternativa que tiene por el momento, es chapear sus potreros, para ver si retoñan. A él y a otros compañeros les espera una temporada de seca al no tener pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *