Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Dialogan sobre abigeato alcaldesa de Loreto y ganaderos
Sostiene reunión de trabajo la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, en atención al sector ganadero local. Foto: Cortesía Dirección de Comunicación Social.

Dialogan sobre abigeato alcaldesa de Loreto y ganaderos

RAÚL VILLALOBOS. EL SUDCALIFORNIANO.

El principal objetivo del encuentro es brindar la información necesaria a todos los integrantes del sector para la atención de este problema en el municipio.

LORETO, Baja California Sur (OEM – Informex). Brindando total respaldo y apoyo al sector primario del Municipio de Loreto, durante la mañana de este lunes la presidenta municipal Arely Arce Peralta, sostuvo un encuentro de trabajo, con subdelegados y representantes del sector ganadero local, donde se conto con la presencia de la Lic. Cecilia Flores Jiménez, Fiscal de Abigeato en BCS.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaría de desarrollo social Mirna Arce Murillo y el represente de comunidades rurales Francisco Collins, donde se trataron temas de gran importancia para el sector ganadero como lo es el delito de abigeato y el proceso para el establecimiento de loa denuncia correspondiente al ser víctimas de una situación como esta.

De la misma forma se les informo a los ahí presentes sobre los procedimientos que deben seguir ante las diferentes instancias, para dar mayor seguridad a su patrimonio y fuentes de empleo, dio a conocer la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta.

Es muy importante agrego la edil loretana, que todos los ganaderos conozcan las procedimientos y trámites que deben realizar en caso de victimas del robo de ganado, lo que les permitirá entablar sus denuncias de una manera correcta y adecuada, así como dar seguimiento a las mismas.

Nadie desea que nuestros rancheros se vean involucrados en situaciones como esta, pero es mejor estar preparados para poder tomar las decisiones y acciones correctas.

De igual forma en la reunión los representantes ganaderos del Municipio de Loreto, pudieron hacer todas las preguntas necesarias para disipar sus dudas en estos temas que dañan a la economía de las familias que habitan principalmente en la zona rural, reconociendo y agradeciendo la atención que se brinda por parte de las autoridades, finalmente la alcaldesa Arely Arce Peralta, refrendo su compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los loretanos, en la construcción del lugar que deseamos para vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *