Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 18 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Dictaminan adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Dictaminan adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Compartir es bueno:

ALBERTO MAYTORENA. EL SOL DE HERMOSILLO.

La Comisión de Fomento Agrícola del Congreso del Estado que mejore la calidad de vida de este sector.

Los diputados integrantes de la comisión de Fomento Agrícola y Ganadero aprobaron el dictamen de la iniciativa para garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de comunidades rurales.

Norberto Ortega Torres, diputado proponente, manifestó que el Gobierno del Estado no tiene con un programa estatal para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural sonorense ni maneras de incorporarlas al desarrollo económico.

“Se busca que haya alternativas de inversión para quienes requieren de un incentivo para el desarrollo de las actividades agropecuarias, acuícolas pesqueras y de seguridad alimentaria”, manifestó.

La ley contempla los programas de “Seguridad alimentaria” y “Extensionismo Rural”, con lo cual el gobierno del estado de Sonora deberá atender los requerimientos para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en estas zonas.

Ortega Torres recalcó que el programa de Seguridad Alimentaria contribuirá a la seguridad nutricional de estas familias, así como a la creación de ingresos que favorecerán a los pobladores rurales.

Asimismo, el programa de Extensionismo Rural Integral consiste aumentar la productividad de los recursos disponibles, en especial del capital social y humano, mediante capacitación y la asistencia técnica rural integral.

El dictamen será leído en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde los legisladores procederán a discutirlo y, según sea el caso, aprobarlo.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *