Inicio » Noticias » Estatales » Difícil, que productores se recuperen pese a lluvias

Difícil, que productores se recuperen pese a lluvias

Marcela Espino. Imagen Zacatecas…

Comida, más necesaria que apoyos en maquinaria y efectivo: agricultor

FRESNILLO.- Habitantes del ejido Rodríguez Elías de Río Grande no sembraron en sus tierras en este ciclo agrícola, ya que estas son de temporal y no se tuvieron las lluvias esperadas en este año.

“Ya no es la necesidad de apoyo de gobiernos de maquinaria, no es ni en efectivo; de aquí en adelante va a ser de comida, tenemos bastante gente que no tiene ni para darle a sus familias”, dijo Joel Vaquera.

El campesino del ejido explicó que de 2 mil 400 hectáreas de la zona se sembró apenas un 2 por ciento.

Comentó que en algunas tierras colindantes con el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, lo agricultores se vieron más favorecidos.

El panorama de la sequía es el principal factor que ha hecho que los campesinos de la zona no se hayan recuperado pese a las lluvias.

Vaquera dijo que el ciclo agrícola para el frijol y el maíz ya se cerró la semana pasada, por lo que hay un riesgo para los productores que siembren después.

“No es cierto que ya está lloviendo en la mayor parte del estado, ellos lo hablan porque les llueve en el palacio, si tenemos un 30% sembrado en el estado es mucho. El gobierno se debe ponerse las pilas y pedir apoyo donde sea”, expresó.

Comentó que anteriormente hubo personas beneficiadas con salidas al extranjero para obtener empleos, pero dijo que ahora no hay convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *