miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Difunde Conagua imágenes de apertura de compuerta de El Granero

Difunde Conagua imágenes de apertura de compuerta de El Granero

GENARO FUENTES. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Personal de la Comisión Nacional del Agua fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional para poder accionar el mecanismo

Se percibe como accionan los mecanismos de operación de la contenedora Luis L. León, mejor conocida como El Granero.

Se observa como la obra de toma es abierta y la presión del agua cómo sale de la parte de la contenedora hacia su cauce rumbo al Bravo en Ojinaga.

Hasta ahora, la apertura de la presa El Granero ha sido objeto de protestas por parte de agricultores que mantiene bloqueado el puente internacional en Presidio Texas y el municipio de Ojinaga.

El dirigente del módulo 4 del distrito 005, Andrés Valles, dijo tener información respecto a que están desfogando 19 metros cúbicos por segundo, pero la cifra oficial la tiene reservada las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

Los productores del distrito de riego 005 están acusando que la Conagua les está dejando un grave problema de desabasto de agua, ya que al sacar el agua de las presas de Chihuahua y levarla a otras entidades, les deja el problema de que aún no se concluye el ciclo agrícola del distrito 090 de Ojinaga, y tendrán que trasvasar agua de la Boquilla, si no se quiere matar los cultivos a medidas de la frontera noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *