jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Diputado denuncia engaño en fracking

Diputado denuncia engaño en fracking

RAFAEL RAMÍREZ. EL SOL DE MÉXICO.

La empresa gubernamental Petróleos Mexicanos tiene previsto invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos

En entrevista con el legislador federal panista, señaló que esta inversión viene registrada en el Presupuesto de Egresos del próximo año para que se continúe con la explotación de gas. Lo cual, dijo, “es un engaño del gobierno”, pues recordó que a la población le ha dicho que no se hará más explotación de gas a través de fraking.

“Sentimos que se está preparando la cama para engañarnos y usar el fracking”, dijo, y consideró que el gobierno tiene listo un esquema para anunciar que viene una nueva tecnología, “que no llevará el nombre de fracking pero que lo será”.

“Entendemos que hay un déficit de gas en el país, pero el método de fractura hidráulica es devastador para el medioambiente y al final quienes se llevan las utilidades son las transnacionales”, indicó.

Recordó que en Texas se ocupa la tecnología más moderna de fracking, sin embargo, señaló que el método implica mezclar químicos con agua para generar vapor y extraer el gas, lo que provoca enfermedades a obreros y vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *