Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 3 marzo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Diputados avalan estudios técnicos para instalar rastros TIF y TSS
Corrales en el rastro municipal. FOTO: AGENCIA ENFOQUE.

Diputados avalan estudios técnicos para instalar rastros TIF y TSS

Compartir es bueno:

ELVIA GARCÍA. MILENIO PUEBLA.

El exhorto involucrará a la federación, al estado y a municipios de la mixteca poblana.

PUEBLA, Puebla. En Comisión de Desarrollo Rural avalaron un exhorto que involucre a la federación, estado y municipios de la mixteca poblana para que se realicen estudios técnicos a efecto de instalar Rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y rastros Tipo Inspección de la Secretaría de Salud (TSS).

No obstante, en la discusión, los diputados reconocieron que el principal obstáculo al que se enfrentan es el “recurso millonario” que se necesitaría para iniciar con la construcción y habilitación de estos espacios de sacrificio en las cabeceras distritales.

Es por ello, que resaltaron la importancia de este proyecto es lograr que el sacrificio de animales se realice con todas las medidas sanitarias, a fin de que la carne sea consumida por las familias sin temor a sufrir daños en su salud. Además de terminar con la vieja práctica de los rastros clandestinos o mataderos de traspatio.

Al respecto, las diputadas Alejandra Guadalupe Esquitín y María del Carmen Cabrera Camacho calificaron como oportuno que la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado entable comunicación con el poder federal para dar paso a esta solicitud, para formalizar después la intervención de los municipios de la mixteca.

En tanto, el legislador Emilio Ernesto Maurer aclaró que la intención de desarrollar proyecto es importante y aceptable, pero el problema es saber de dónde se estaría obteniendo el recurso para la construcción de estos rastros municipales.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *