sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Diputados buscan protección y mejora para productores agrícolas del país

Diputados buscan protección y mejora para productores agrícolas del país

COMUNICACIÓN SOCIAL CÁMARA DE DIPUTADOS.

Firmeza para obtener presupuesto en apoyo a los más desprotegidos: Escobar Manjarrez.

PALACIO LEGISLATIVO. La Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego buscará que en el Presupuesto 2017 no se vean afectados los productores y regiones agrícolas del país.

El presidente de esta instancia, diputado Germán Escobar Manjarrez (PRI), expresó que se tiene que realizar un trabajo “firme y enérgico” para que las áreas más desprotegidas puedan ser atendidas de manera inmediata.

En el nuevo presupuesto se tiene que proponer el tema del campo como prioridad, ya que representa un factor muy importante en nuestro país y con el recorte de 22 mil millones de pesos, se vería severamente afectado.

El diputado Omar Noé Bernardino Vargas (PVEM) argumentó que se deben defender los componentes que fortalecen a los campesinos de México y hacer la valoración de cuáles serán los temas prioritarios de la comisión.

De la misma bancada, Leonardo Rafael Guirao Aguilar comentó que si el presupuesto no aumenta, se mantenga estable.

Evelio Plata Inzunza, diputado del PRI, resaltó que se debe buscar un presupuesto equilibrado para todas las actividades agrícolas del país.

El legislador Exaltación González Ceceña (PAN), dijo que se hacen presupuestos sin una planeación debida. Hoy se cuenta con una extraordinaria oportunidad de decirle al gobierno federal, que tiene que hacer un reajuste del presupuesto.

Pidió elaborar a detalle el análisis del presupuesto, debido a que se están haciendo reacomodos, se están quitando programas, y eso es lo que nos tiene preocupados.

El priista Francisco Javier Santillán Oceguera comentó que los tiempos para desarrollar el presupuesto son hasta el 20 de noviembre, y los temas son delicados porque un impacto presupuestal como el que viene en este sector de más de 22 mil millones exige de esta comisión una reflexión a fondo.

Alex Le Baron González (PRI) propuso elaborar una agenda equitativa muy justa, y que sirva para ver las diferentes matices de producción agrícola en nuestro país, que cuando se trabaje en el tema presupuestal, se obtenga una clara visión de las necesidades que se tiene con los tipos de producción.

Resaltó que se deben incorporar al tema de manera ordenada, ya que será uno de los contenidos más complicados respecto al campo, y se busca ayudar a salir de la marginación y la pobreza a los pequeños productores con mayor efectividad.

De PRD, la diputada Natalia Karina Barón Ortiz comentó que se visitará a los pequeños y medianos productores que ya estén en una etapa avanzada, para abarcar los tres rubros y se pueda interactuar con productores distintos.

Expuso que las subcomisiones deberían trabajar de forma permanente y así poder desglosar la propuesta presupuestal, debido a que la presentada por el Ejecutivo es irracional ya que el campo tiene muchas necesidades y con la reducción se verían afectados.

Al igual que el diputado J. Guadalupe Hernández Alcalá argumentó que lo importante a la luz pública del país es el presupuesto y la propuesta que sea avalada, se defienda con el fin de ayudar y apoyar a los productores.

La Comisión tiene que dar la cara ya que México vive del campo y “los campesinos están en estado de tensión con la reducción del recorte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *