Inicio » Noticias » Nacionales » Diputados y empresarios analizan en Segob etiquetado de alimentos

Diputados y empresarios analizan en Segob etiquetado de alimentos

JORGE BUTRÓN. LA RAZÓN.

Olga Sánchez Cordero se reunió con diputados de todos los partidos políticos y con integrantes de la Iniciativa Privada

etiquetado, alimentos, productos, Mario Delgado, Olga Sánchez Cordero, Segob, Secretaría de Gobernación, empresarios, IP,

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con diputados de todos los partidos políticos y con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) para analizar el tema del etiquetado en alimentos y bebidas.

En reunión privada en la Biblioteca de la Segob, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado indicó que “más que presión con los empresarios, me interesa la presión de la salud, de los niños y niñas del país”.

Señaló previo al encuentro que la obesidad es una enfermedad grave en el país y sus impactos se ven reflejados en la salud de los menores; “por ello se requiere de acciones contundentes porque es una pandemia y no se está actuando”.

Por ello dijo que se debe de empezar a generar una cultura de “qué es bueno y qué es malo para su salud”, y para ello, dijo, es necesario dar información adecuada. “Entiendo que haya resistencias, pero vamos a seguir adelante. Ya hay un dictamen en la Comisión de Salud que vamos a aprobar muy pronto”.

Diputados y empresarios analizan en Segob etiquetado de productosEn la reunión asistieron los diputados federales Mario DelgadoMiroslava SánchezArturo Hernández TapiaNayeli Hernández CruzHéctor Jaime RamirezFrida Esparza Márquez y Mayela Gómez.

Además, fueron convocados integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ConMéxico, Concamin, Coparmex, Antad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *