miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Disminuyó consumo de carne

Disminuyó consumo de carne

CECILIA CONDE. DIARIO DE QUERÉTARO.

En Querétaro el consumo de carne disminuyó por la situación económica del país

“Y esto ha afectado, está afectando en productores principalmente de carne y bueno ahora con algunas campañas de desprestigió de leche”, indicó.

“Al haber un decremento en la economía, la ingesta de proteína la empiezan a bajar, más bien la cambian a proteína vegetal”, indicó.

Señaló también que la campaña que inició el actor, Eugenio Derbez contra el consumo de leche de vaca, sí ha afectado a los productores aunque se podrá cuantificar en los próximos meses.

“No quiero ni nombrarlo (al actor), porque es darle importancia a una persona, cuando una persona esta afectando la economía de una familia ganadera, no debemos ni nombrarla”, indicó.

Recalcó que ese tema les compete porque Querétaro es el sexto productor de leche en el país, con la producción de un millón y medio litros de leche diariamente, y eso afecta, sin embargo subrayó que se debe difundir las bondades que tiene la leche por sus aportaciones nutricionales.

Ante esa situación aseguró que requieren el apoyo de los habitantes de la entidad para impulsar al sector, mientras que la cuantificación de las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *