Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Dona Sagarpa 233 kilos de camarón a DIF Estatal

Dona Sagarpa 233 kilos de camarón a DIF Estatal

CAMPECHE, Campeche. Alrededor de 233 kilogramos de camarón variado donó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al Sistema Estatal DIF, informó el delegado en el Estado, Esteban Richaud Lara.

La delegación informó que desde mediados del año pasado a la fecha, se entregaron alrededor de 300 kilogramos de pulpo, y ayer, 233 de camarón variado.

Se espera que en el transcurso de los siguientes meses se realice otra donación de aproximadamente una tonelada de pulpo.

Este producto es apto para el consumo humano, por lo tanto, se contribuye de esta manera a las actividades de alimentación que lleva a cabo el DIF a lo largo de toda la geografía estatal a favor de las personas vulnerables.

Richaud Lara dijo que la Sagarpa está comprometida en la lucha contra la pobreza alimentaria, y por ello contribuye en cualquier actividad que lleve como meta la alimentación sobretodo en las zonas más necesitadas del Estado.

-Ya en días pasados nuestro secretario refrendó este compromiso con la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, en el evento conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación, donde recalcó el compromiso de luchar contra la pobreza alimentaria.

-El producto que donamos es resultado de los decomisos que se han hecho por los oficiales de la Conapesca, debido a las actividades de inspección y vigilancia pesquera a lo largo de todo el litoral; la procedencia del producto es irregular ya que es capturado por pescadores que no han cumplido con lo que indica la normatividad de la Ley de Pesca, el producto se decomisa y va a una congeladora, y después de un proceso y deslinde legal, entonces se procede a la donación del producto para su aprovechamiento.

-Resultaría inconcebible que se tiren o desperdicien estos alimentos; por eso la Ley de Pesca permite que este producto sea aprovechado. Continuaremos con estas donaciones como parte de nuestro compromiso y solidaridad con el DIF, -finalizó el funcionario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *