lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Dotan de riego a ejidatarios de Tláhuac

Dotan de riego a ejidatarios de Tláhuac

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rosa Márquez, constató la terminación de una obra hidráulica para dotar de riego a los ejidos de Ixtayopan, Mixquic, Tláhuac y Tulyehualco. La obra, que costó 7 millones 416 mil pesos, consistió en la instalación de tubería para llevar el líquido del cárcamo al pie de los cultivo de estos cuatro ejidos y beneficiará a alrededor de 470 productores que cultivan 448 hectáreas de granos y hortalizas.

La funcionaria explicó que a fin de ampliar la cobertura del riego, principalmente hacia el ejido de Mixquic, este año se invertirán 5 millones de pesos más para continuar con estas obras y ampliar el sistema de riego a 650 hectáreas, por lo que cerca de mil hectáreas se verían beneficiadas con estas obras.

La dotación de este sistema tiene por objeto incrementar la producción de alimentos y abatir las dificultades que los agricultores enfrentaban por la escasez de agua para poder sembrar y así evitar depender del temporal, señaló la funcionaria, y agregó que la obra se propone garantizar el rendimiento de las zonas de cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *