Inicio » Noticias » Estatales » Drástica disminución en la producción de hortalizas en Altamira, Tamaulipas

Drástica disminución en la producción de hortalizas en Altamira, Tamaulipas

 EL SOL DE TAMPICO…

Foto: El Sol de Tampico – OEM
Altamira, Tams.- Hasta hace una década en el campo del sur de Tamaulipas se llegaban a sembrar poco más de 13 mil hectáreas de hortalizas como chile, tomate y cebolla, pero debido a la falta de apoyos a los productores la superficie se fue reduciendo para quedar actualmente sólo en tres mil hectáreas.
El presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Manuel Horak Santoyo, manifestó que en la siembra de hortalizas los agricultores invierten la mayor cantidad de recursos y corren el riesgo de no obtener ganancias, debido a la ley de la oferta y la demanda.
Expresó que además de la rentabilidad que se ha ido perdiendo en el cultivo de hortalizas, la región se ve afectada con la pérdida de cientos de empleos, pues la disminución de la superficie de siembra obligó a jornaleros a irse a otras zonas.
La cantidad de personas que empezaron a emigrar es variable, reveló, “pero sí se han perdido muchos empleos debido a eso; en la siembra de hortalizas se invierte dependiendo si es a riego por goteo o riego por aspersión, pero alrededor de 100 mil a 150 mil pesos por hectárea”.
Añadió que por tal motivo la capacidad de producción en varios cultivos bajó, sin que por el momento se contemplen apoyos para la recuperación de la superficie de siembra en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *