sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Durango producirá fresa

Durango producirá fresa

EL SALTO, P.N., Durango. Armando Ochoa Solano, especialista en fresas prevé que Durango se convierta en el productor de este fruto mas importante del país.

Con un método, que es producto de 40 años de estudio y que es avalado por la Universidad de Chapingo, mejora la calidad de la fresa.

Interés

Por tal motivo empresas grandes se han interesado en saber como funciona el mejoramiento que hace Ochoa Solano y sus socios.

Sin embargo no ha comenzado a tratar con las empresas porque espera que se le apoye con un recurso por parte del estado para establecer en Durango uno de los viveros de producción de fresa mas importante del país.

Apoyo

El proyecto concursó a nivel nacional y ganó a otras ideas, sin embargo el monto que consiguió esta condicionado a que ponga el ganador la mitad de lo que se necesita para concretizar el trabajo.

Por esta razón el investigador frutícola ha solicitado el apoyo al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y otras dependencias han mostrado interés en la idea, pero al momento no ha recibido respuesta por lo que aun no se comienza con la construcción del vivero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *