lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Carrusel » Durazno importado ‘invade’ Chihuahua

Durazno importado ‘invade’ Chihuahua

Orlando Chávez Echavarría. El Diario.

luis javier mendoza diputadoCHIHUAHUA, Chihuahua. La entrada de cinco mil toneladas de durazno procedente de los Estados Unidos ha puesto en jaque a los productores de la entidad, debido que el producto norteamericano entra a precios muy bajos debido a los apoyos que reciben del Gobierno norteamericano; según explicó el diputado Javier Mendoza, de no detenerse la entrada del producto, en cuestión de meses las 40 mil toneladas que se producen en Chihuahua se quedarán sin mercado.

Mencionó que por años el durazno de Chihuahua ha competido en precio con el de Estados Unidos, pero a partir de este ciclo, el Gobierno Norteamericano anunció un incentivo para los productores por cada tonelada que logren exportar, lo que ha generado que ofrezcan precios por debajo del costo, lo que deja sin posibilidades al producto local.

Destacó que es necesario que se establezcan medidas arancelarias para esta situación, ya que los productores locales se quedarán sin mercado en cuestión de semanas.

El legislador propuso enviar un exhorto al Gobierno de la República para que se tomen medidas inmediatas en este problema para que se detenga la entrada de los productos a precios por debajo del costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *