Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Educan a más de 600 hijos de jornaleros en comunidades de León

Educan a más de 600 hijos de jornaleros en comunidades de León

Compartir es bueno:

ALEJANDRA SÁNCHEZ. EL SOL DE LEÓN

Durante su paso en Guanajuato, la Secretaría de Educación de Guanajuato en la delegación León, aprovechó para brindar educación básica

León, Gto.- Más de 600 menores hijos de jornaleros en Guanajuato, se encuentran recibiendo educación básica por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, en la delegación León, en 9 comunidades aledañas a la ciudad.

Las comunidades en las que se está brindando el servicio son Los Ramírez, Barretos, Benito Juárez, La Sandía, San José de los Sapos, Rancho Nuevo de la Luz, Nuevo Lindero, Santa Ana del Conde y San Agustín el Mirasol.

La Secretaría de Educación en Guanajuato también brindó educación básica hijos de jornaleros que se encontraban en comunidades de Dolores Hidalgo, en el centro de El Ramillete, Badillo de Guadalupe, Jamaica y Lady Mary.

De acuerdo con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado, este año se esperaban aproximadamente 3 mil 500 jornaleros llegaron a Guanajuato desde el mes de abril, todo con la intención de trabajar en el campo, principalmente en las hortalizas, que son las que más se exportan al extranjero.

Los jornaleros provienen de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros estados de la república, sobre todo del sur de la ciudad. Pese a que su estancia en Guanajuato termina a principios de agosto, los productores en el estado aprecian su trabajo ya que en ocasiones no hay quien realice el trabajo de las hortalizas, en un sistema masivo.

Desde su llegada al estado, otras dependencias hacen lo necesario para que su estancia en Guanajuato pueda ser placentera y segura, tal es el caso de la Secretaría de Salud del Estado, que brinda Kits de salud para prevenir el riesgo de contagio por el Covid-19, en el que viene gel antibacterial, jabon, cubrebocas y demás elementos de protección.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *