sábado , 14 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Eficiente avance en la Alianza para el Campo

Eficiente avance en la Alianza para el Campo

MEXICALI, Baja California. A unos meses de que concluya esta administración, se lleva un 66% de los recursos ejercidos y el 100% del recurso comprometido en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó Carlos Orozco Riezgo.

El subsecretario de esta dependencia, dijo que el gobierno del estado ha sido calificado por el gobierno federal como segundo lugar en operación de los recursos de Alianza para el Campo este 2007.

Destacó, que con un avance del 66 por ciento del recurso asignado para este 2007, el estado de Baja California está calificado como segundo lugar en eficacia de la aplicación de estos recursos en beneficio de los productores agropecuarios a nivel nacional.

A diferencia de años anteriores, explicó, donde a estas fechas se llevaba un avance del 40 por ciento de estos recursos, con excepción del 2006 donde se llevaba un avance menor al 20 por ciento, para este año, el esfuerzo y trabajo de las instancias de gobierno y los mismos productores, han logrado que Baja California tenga un avance muy importante en la aplicación de estos recursos en beneficio de los productores de la entidad.

Orozco Riezgo puntualizó que esto se ha logrado gracias al esfuerzo del gobierno en atender en tiempo y forma a los productores, así como la disposición de los mismos para atender los programas realizando la parte que les corresponde dando así respuesta a sus necesidades.

De esta manera, dijo el funcionario estatal, se está cerrando esta administración cumpliendo con las expectativas y la instrucción del gobernador Eugenio Elorduy Walther para atender a los productores del campo, especialmente a los más necesitados.

Esto deja cuentas claras a los productores y las bases necesarias para que la próxima administración estatal continúe atendiendo puntualmente a la gente del campo de Baja California.

Agregó que el recurso de alianza para el campo ya está asignado en un cien por ciento, por lo que la siguiente administración sólo tendrá que dar curso a los pagos y su dispersión a la gente beneficiada de los mismos.

Carlos Orozco comentó que el dar la mayor certidumbre a los productores de Baja California ha sido la consigna de esta administración, y un reflejo de ello es esta eficiencia en la aplicación de los recursos de la Alianza para el Campo, y el ya dejar las bases para que se continúe de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *