Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios bloquean carretera; no hay paso para Veracruz

Ejidatarios bloquean carretera; no hay paso para Veracruz

Diana Manzo. El Imparcial.

Alrededor de 100 ejidatarios de Chivela, colocaron ramas y palos sobre la cinta asfáltica y exigieron a las instancias de la Procuraduría Agraria con sede en Matías Romero, atender el caso.

JUCHITÁN, Oaxaca. Este miércoles a muy temprana hora, ejidatarios del poblado de Chivela, que pertenece al municipio de Asunción Ixtaltepec, bloquearon la carretera federal Transístmica a la altura del kilómetro 217+260 entre Chivela y Matías Romero, lo cual impidió la circulación hacia el estado de Veracruz, exigen la destitución por desvío de recursos del comisariado ejidal, Julián Raymundo Cruz.

Unos 100 ejidatarios de Chivela, colocaron ramas y palos sobre la cinta asfáltica y exigieron a las instancias de la Procuraduría Agraria con sede en Matías Romero, atender el caso y destituir a su comisariado ejidal, lo acusan de adueñarse de más de 10 millones de pesos por concepto de indemnización de parte de la CFE, Pemex y de empresas particulares en el ramo de la construcción.

Los manifestantes señalaron que no permitirán la ejecución de trabajaos del gasoducto de Pemex y tampoco de proyectos eólicos hasta que no se destituya a Julián Raymundo Cruz.

“Tenemos más de dos años exigiendo a la Procuraduría Agraria atención a nuestras demandas, que destituya a esta persona, lo único que ha hecho es adueñarse de nuestro recurso y lo peor, nosotros estamos cada vez más abandonados, además acusamos a esta instancia de justicia de haber sido cómplice de Julián Raymundo Cruz y de recibir dinero para dilatar este proceso”, indicaron.

Manifestaron que es necesario que la Procuraduría Agraria atienda de inmediato esta situación.

“Si no nos resuelven vamos a seguir con nuestro bloqueo indefinido, este caso tiene más de dos años sin atenderse, nos toman el pelo, nos dan una fecha y simplemente no hay audiencia, esta persona que se hace pasar por nuestro ejidatario nosotros lo desconocemos”, indicaron.

A pesar de la lluvia que cayó en territorio istmeño, en esta vía se formó una fila de casi seis kilómetros sobre de la cinta asfáltica, en donde automóviles particulares, de carga y pasajes, manifestaron su inconformidad y rechazo a este tipo de acciones que afectan la libre circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *