Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 27 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios bloquean libramiento entre Acapulco-Coyuca para exigir a la SCT el pago de sus tierras

Ejidatarios bloquean libramiento entre Acapulco-Coyuca para exigir a la SCT el pago de sus tierras

Compartir es bueno:
MARISOL RENTERIA. NOVEDADES ACAPULCO.
Señalan que la deuda viene desde el 2018 y la dependencia federal se niega a cumplirles.

Por falta de pago de sus tierras, ejidatarios de Ejido Viejo y el Conchero, bloquean el libramiento entre Acapulco-Coyuca, como una medida de presión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los inconformes colocaron algunos troncos de madera con alambres de púas para evitar el paso de los vehículos sobre la vía que continúa en construcción.

Respecto al movimiento el comisariado ejidal de Ejido Viejo-Conchero, Humberto Arios Almachea, argumentó que la SCT les debe desde el 2018 la indemnización por sus tierras.

Explicó que la dependencia federal pretende darle carpetazo al tema para no pagarles, por ello la necesidad de salir a bloquear la carretera.

Abundó que los afectados son 155 ejidatarios que conforman el núcleo agrario y que agrupa al poblado de El Conchero, El Aguacate, Ejido Viejo y Cerrito de Oro.

Por su parte, la secretaria del comisariado, Diana Liz de Jesús, informó que la SCT les debe pagar mil 200 metros cuadrados de caminos de uso común que fue afectado por la construcción del libramiento.

Los inconformes amagaron con seguir con su protesta hasta lograr el pago de sus tierras.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *