Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios bloquean paso a terminal de Guadalajara

Ejidatarios bloquean paso a terminal de Guadalajara

EL OCCIDENTAL.

Ejidatarios bloquean paso a terminal de GuadalajaraLos ejidatarios buscan su indemnización / Foto: El Occidental

Guadalajara.- Campesinos del ejido El Zapote tomaron los accesos vehiculares, permitiendo solo el acceso a pie y cargando maletas y provocaron que decenas de personas perdieran sus vuelos. De manera urgente se instaló una mesa de negociación y además un cuerpo de antimotines espera la orden para intervenir.

Y es que a los ejidatarios un Tribunal Agrario les dio el fallo de que sean indemnizados por lo irregular que fue el decreto presidencial de expropiación de sus predios donde está la terminal aérea.

De acuerdo a los primeros reportes, el plazo otorgado por el Ejido se cumplió y además de presentar las denuncias correspondientes por desacato, decidieron presionar mediante bloqueos a los accesos vehiculares.
En estos momentos se realizan algunas obras en la infraestructura, lo que empeoró la situación.

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

Los maleteros hicieron “su agosto” en septiembre cobrando importantes cantidades por ir hasta la carretera a Chapala y cargar las maletas de los pasajeros por más de 500 metros, hasta los módulos de las distintas aerolíneas.

En las puertas, con una gran manta que a la letra dice “Disculpe Usted las Molestias”, los ejidatarios recibian a los pasajeros, que molestos les reclamaban u ofendían. Algunos aseguraron que llegaron tarde y perdieron sus vuelos, sin que de esto se quieran hacer responsables las aerolíneas.

En las mesas de diálogo participan funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quienes han sido señalados como los que no han querido resolver de fondo e instaurar un sistema de pago.

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *