Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Ejidatarios de Iturbide, reciben pago de la cuarta anualidad del PSA por 1.5 mdp

Ejidatarios de Iturbide, reciben pago de la cuarta anualidad del PSA por 1.5 mdp

El Sur…

HOPELCHEN.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó recursos por 1.5 millones de pesos a ejidatarios de Iturbide, municipio de Hopelchén, correspondientes a la cuarta anualidad de convenio firmado en 2011, informó el gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana y añadió que la fecha suman recursos por seis millones 32 mil 681.52 pesos.

Los recursos se entregaron en base a los lineamientos y una vez demostrado y verificado el cumplimiento de los trabajos que los ejidatarios deben realizar para recibir el pago del recurso que fue por un millón 508 mil 170.38 pesos, por la conservación de tres mil 900 hectáreas del programa Pagos por Servicios Ambientales (PSA).

Se trata de uno de los programas más benévolos porque le permite al ejido no sólo conservar sus selvas sino también usar esos recursos para la compra de equipo de radiocomunicaciones, vehículos y estar en condiciones de vigilancia permanente para evitar incendios forestales o la caza de especies que ahí se encuentren.

Los Servicios Ambientales del Bosque son los beneficios que la gente recibe de los diferentes ecosistemas forestales, ya sea de manera natural o por medio de su manejo sustentable, a nivel local, regional o global.

Los servicios ambientales influyen directamente en el mantenimiento de la vida, generando beneficios y bienestar para las personas y las comunidades, además realizan captación y filtración de agua, mitigación de los efectos de cambio climático, generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes, protección de la biodiversidad, retención de suelo, refugio de fauna silvestre y belleza escénica.

La CONAFOR como institución del Gobierno Federal a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene muy clara esta visión y por ello se promueve entre los ejidos los servicios ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *