Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios del Istmo piden acabar con el intermediario

Ejidatarios del Istmo piden acabar con el intermediario

AGUSTÍN SANTIAGO. EL IMPARCIAL.

Los núcleos agrarios de Salina Cruz y Boca del Río, no permitirán que los comisariatos sean los que tomen las decisiones de pactar o hacer negocios.

SALINA CRUZ, Oaxaca. Ejidatarios confiaron en que con la modernización del Puerto traiga inversión privada que permita adquirir las tierras de forma directa con los propietarios y no sea a través de intermediarios.

Tan solo en el Puerto están integrados dos ejidos que corresponden a Salina Cruz y Boca del Río, en donde ambos núcleos agrarios los ejidatarios han dejado en claro que por ningún momento permitirán que los comisariados sean los que tomen las decisiones de pactar o hacer negocios en el “oscurito” con los inversionistas porque no lo permitirán.

“Nosotros sabemos que hay empresarios de otros países que están interesados en invertir en Salina Cruz, pero también está el tema de la compra de tierras para establecerse. Por lo que no estamos de acuerdo en que los que representan al ejido sean los que se lleven la mejor parte económica a los ejidatarios les den las migajas”, expresó un grupo de comuneros.

Si bien, dijeron que desde hace dos años han estado visitando algunos funcionarios de nivel estatal y federal que están dentro del gabinete para comprar las tierras a un bajo costo y después poder revenderlos hasta el triple para sacarle provechó.

De ahí que han estado realizando asambleas comunales en donde se le ha solicitado al comisariado que estarán vigilantes de cualquier venta que se realice porque de inmediato acudirán para frenar cualquier obra que se vaya a realizar sin el consentimiento de los ejidatarios.

Para finalizar, los ejidatarios indicaron que hay zonas que se han estado invadiendo por grupos políticos para crear una nueva colonia por lo que ya se analiza las acciones a realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *