Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios frenan granjas avícolas

Ejidatarios frenan granjas avícolas

ANA CRISTINA ALVARADO. EL ECONOMISTA.
AAQ confía en que las negociaciones cierren pronto y de forma positiva.
Sigue en pie el proyecto de las granjas avícolas en Peñamiller y no hay intención de abandonarlo: D. Morán. Foto: M. Blancarte

La venta de los terrenos para la instalación de granjas de producción de huevo en Peñamiller han impedido concretar el proyecto en aquella demarcación.

Darío Morán Segovia, presidente de la Asociación de Avicultores de Querétaro (AAQ), informó que hay complicaciones con los terrenos, pero sigue en pie llevar a cabo la segunda etapa del proyecto de producción de huevo en el estado.

“Esperemos que las diferencias se puedan subsanar en breve y estaremos trabajando a principio de año para trabajar en la segunda etapa”, confió.

Dichos conflictos, explicó, tienen que ver con diferencias entre los ejidatarios, al no ponerse de acuerdo en el precio de la venta de los terrenos, pero la propuesta no ha cerrado, sino que únicamente aguardan a que concluya la negociación.

Agregó que en un inicio se presentaron algunos problemas con las escrituras de los terrenos, mismos que ya fueron solucionados.

Proyecto magno

En el 2013, el gobierno estatal se propuso incrementar la producción de huevo en el estado Querétaro; actualmente se producen 480,000 huevos diarios y la meta al cierre de año es llegar a 720,000.

Para alcanzar dicha meta se involucran a tres municipios: Cadereyta, Querétaro y Colón. En una segunda fase del proyecto de las granjas avícolas participaría Peñamiller. Este último alcanzaría una producción adicional de 720,000 huevos al día.

Darío Morán Segovia, también responsable del proyecto, comentó que con esta segunda fase, que implica una inversión de 10 millones de dólares para la construcción de seis naves avícolas, se podrían generar de manera directa 70 empleos.

No quitarán dedo del renglón

En su momento, el alcalde de Peñamiller, Aldo García Luna, comentó que este proyecto no se abandonaría porque es una de las esperanzas para la activación de la economía en la demarcación.

Darío Morán aseguró estar comprometido con la realización de este proyecto y que por ello no se han presionado los acuerdos de los ejidatarios, a fin de que se dé el acuerdo necesario entre las diferentes partes involucradas.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *