Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios liberan las instalaciones de la mina Peñasquito tras diálogo con autoridades

Ejidatarios liberan las instalaciones de la mina Peñasquito tras diálogo con autoridades

JUAN CASTRO. EL SOL DE ZACATECAS.

La minera entró en conflicto en marzo, cuando pobladores la acusaron de secar el manantial

Después del diálogo con los ejidatarios de la comunidad de Cedros, que mantenían tomados los accesos a las instalaciones, directivos de la empresa Newmont Goldcorp y autoridades del gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró el acuerdo, señaló el mandatario zacatecano.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “por voltear a Mazapil y abrir una mesa de negociación por parte del Gobierno de México, para brindarle las mejores condiciones a las partes involucradas y llegar a un común acuerdo”.esa evacúa y suspende pagos

DE PUERTAS ABIERTAS

El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, señaló que las partes decidieron seguir la mesa de negociación del conflicto con las puertas abiertas.

Dijo que hay una mesa instalada desde hace prácticamente 100 días en la Secretaría de Gobernación, en que se ha tenido la condición de negociación.

Rigoberto López, comisariado ejidal de Cedros, indicó que los habitantes fueron quienes dictaminaron la apertura. Hay que reconocer a todos los ejidatarios porque con esto se demuestra que la gente no está cerrada al diálogo, la gente lo único que pide es que la incluyan en las diferentes formas de sobresalir, como es el empleo, las proveedurías.

Con esta nueva mesa se debe de construir una relación que se ha venido desgastando. Con los nuevos directivos se tiene la oportunidad de construir una relación muy importante ante el ejido, los anexos y la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *