Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Ejidatarios piden cerrar depuración del padrón

Ejidatarios piden cerrar depuración del padrón

POR ESTO CAMPECHE…

Desde el último censo, el número de ejidatarios descendió de 775 a 636.

HECELCHAKAN, Campeche. Se emitirá una convocatoria para que la asamblea de ejidatarios determine el número de ejidatarios que serán aceptados para la integración de la base de datos del primer archivo interno del ejido de Hecelchakán.

En las instalaciones de la comisaria ejidal en la planta alta, a las 10 de la mañana dio inicio una reunión de ejidatarios informal sin convocatoria de por medio, donde el punto principal a tratar fue los avances de la depuración y actualización del padrón ejidal de ejidtarios. Estuvieron presentes el comisariado ejidal, José Raimundo Chan Sulub, el secretario, Víctor Manuel Kantún Cauich y el tesorero Armando Poot Collí. Tambien se notó la participación del ex comisario ejidal Carlos Leonides Queh Yeh.

Dicha encomienda la tiene dejado la asamblea en manos de una comitiva de ejidatarios entre ellos, Pedro Caamal Chay, Hipólito Ek Sulub y Felipe May Naal, quienes han revisado el padrón ejidal del año 2006 empleado desde esa fecha para el pago de diferentes indemnizaciones.

Informaron que el padrón actualizado quedaron 775 ejidatarios, sin considerar los nombres repetidos y los fallecidos, pero los que ya entregaron la documentación completa con su certificado de Derecho Agrario son 636, ya que el restante se encuentra en otros estados o simplemente luego de varios años transcurridos simplemente no han realizado el trámite de la lista de sucesión en caso de fallecimiento.

Los ejidatarios solicitaron que se cierre la cantidad de 635 ejidatarios para que sean los que serán contemplados para el pago indemnizatorio de la Comisión Federal de electricidad aproximadamente en un mes, el cual asciende a alrededor de 8 millones de pesos.

Sin embargo, el Comisario ejidal, Jospe Raimundo Chan Sulub mencionó que aún no se puede decidir hasta que sea asentado en un acta de asamblea con una convocatoria debidamente emitida para dicho fin con la finalidad de evitar posibles problemas legales con los ejidatarios que queden fuera del primer archivo interno de los ejidatarios, determinándose que el próximo domingo se emitirá la primera convocatoria para que quede asentada la decisión de la mayoría de la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *