Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios piden Plan de Desarrollo Urbano sustentable

Ejidatarios piden Plan de Desarrollo Urbano sustentable

MIGUEL GONZÁLEZ GUERRA. BAHÍA DE BANDERAS.

BAHÍA DE BANDERAS, Nayarit. Los ejidatarios de Bahía de Banderas recibieron a las autoridades del X Ayuntamiento, como parte de las audiencias públicas y talleres en el marco de la Consulta Pública para la actualización del Plan para el ordenamiento territorial de este municipio nayarita, pues sin duda son uno de los sectores más interesados en conocer las propuestas de cambio de uso de suelo.

La reunión fue en la casa agraria de San José del Valle, donde además de los anfitriones asistieron los comisariados de: San Vicente, Bucerías, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, El Colomo, Valle de Banderas, San Juan de Abajo y Aguamilpa.

El coordinador de la Unión de Ejidos de Bahía de Banderas, Salvador Lucatero Gómez, indicó que han solicitado al Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, con proyectos técnicos justificativos sus necesidades, de respetar las zonas agrícolas, sin embargo en esas mismas piden algunas áreas cambien para proyectos de habitación, pero de manera sustentable.

El presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, agradeció la participación de los ejidatarios, pues dijo son pieza fundamental y conocen cada metro del territorio.

Posteriormente se llevarán las observaciones al Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, para responder a todas las inquietudes, para enriquecer el documento del Plan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *