Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 9 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios se quedaron esperando el subsidio de maíz que daba el Ayuntamiento de Acapulco 

Ejidatarios se quedaron esperando el subsidio de maíz que daba el Ayuntamiento de Acapulco 

Compartir es bueno:

AHTZIRI LORENZO. NOVEDADES DE ACAPULCO.

Anteriormente pagaban el bulto de maíz a 450, ahora tuvieron que desembolsar tres mil 500 para mil semillas.

ACAPULCO, Guerrero. El presidente del Consejo de Vigilancia de los Ejidatarios y Parcelarios Campesinos de La Sabana, Mariano Molina Salinas, indicó que un total 400 personas de este poblado se quedaron esperando los bultos de maíz que el Gobierno Municipal les otorgaba como apoyo al campo.

Indicó que anteriormente “el gobierno ponía el 75 por ciento y nosotros el 25 por ciento, pero este año cambiaron las reglas y no quisieron respetar el padrón porque no hay recursos, como ya se va esta administración”.

El Ayuntamiento de Acapulco debió entregar los bultos de maíz en el mes de julio como parte del programa Subsidio para la Adquisición de Semilla Mejorada del Maíz a los productores de La Sabana, La Testaruda, Plazuelas y El Salto, para cosechar maíz que utilizan para vender a molineros y para consumo propio.

Molina Salinas indicó que las autoridades, les informaron que este año ya no se les apoyará con las semillas por falta de recurso, “hay compañeros que ya no compraron maíz porque está caro”, tan solo un bulto con mil semillas cuesta tres mil 500 pesos.

También reclamó que los programas federales en apoyo al campo “se han ido recortando de poco a poco”.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *