Inicio » Noticias » Estatales » Ejidatarios de El Zapote acuerdan revisión de avalúos por aeropuerto

Ejidatarios de El Zapote acuerdan revisión de avalúos por aeropuerto

SERGIO BLANCO. EL INFORMADOR.

En febrero pasado, ejidatarios de El Zapote tomaron el estacionamiento para exigir el pago de sus terrenos. EL INFORMADOR.

  • Ejidatarios y representantes del gobierno federal se reunieron este lunes

Aseguran que el próximo 5 de enero entregarán una lista de los avalúos y a partir de ahí discutir los temas

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2016).-Los ejidatarios de El Zapote que meses antes comenzaron a demandar mediante un plantón en el aeropuerto el pago por esos terrenos, se reunieron de nuevo este lunes con representantes del gobierno federal; en esta ocasión acordaron cotejar en un mes los avalúos que presentarán las autoridades con los que ellos han mandado a hacer, informó el representante legal, Sergio Pérez.

“Ya hay avances, ya está caminando bien. Ya están iniciando el cumplimiento de la ejecutoria, el próximo día 5 (de enero) nos entregan una lista de los avalúos para ya de ahí discutir el tema de los terrenos”.

El pasado 29 de febrero ejidatarios de El Zapote tomaron el estacionamiento dentro del aeropuerto en demanda del cumplimiento del fallo de un juez federal. Éste ordenó que se efectuara un nuevo avalúo, con base en el precio comercial, de 306 hectáreas de El Zapote tomadas por las autoridades para la construcción de la terminal aérea. Esto, a fin de pagar el precio comercial por ellas.

Además del aeropuerto, montaron un plantón afuera de las salas internacionales del aeropuerto donde exponían su situación con pancartas y mantas.

El pasado 12 de octubre se reunieron con autoridades federales en la Secretaría General, en el Palacio de Gobierno, donde les ofrecieron 30 millones de pesos y 50 hectáreas de tierra. Tal oferta fue rechazada pues ellos estiman que el costo de las hectáreas asciende a más de dos mil 700 millones.

Fue hasta el 3 de noviembre cuando, en nueva reunión en las instalaciones del aeropuerto, se llegó a un acuerdo entre ejidatarios y Gobierno Federal, expuso ese día el secretario General, Roberto López. “Se sientan las bases para el establecimiento de mesas de trabajo que tienen como objetivo el cabal cumplimiento de la sentencia ejecutoria dictada por el juez”.

Tras dicho anuncio, esa misma noche se retiró el plantón y se liberó el estacionamiento, además de que se anunció que el 5 de diciembre habría una nueva reunión. “Ya nos dieron vista con un documento donde indican que ya metieron un dictamen para elaborar el avalúo que respete lo que dijo el juez colegiado, que en esos términos se entregue el avalúo”, dijo Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *