Inicio » Noticias » Estatales » El 80% del sector ganadero ocupa de las lluvias en Cajeme
El agua es vital para la ganadería pues permite que haya praderas verdes donde los animales tengan donde pasta | Internet.

El 80% del sector ganadero ocupa de las lluvias en Cajeme

GUILLERMO OCHOA. TRIBUNA.

Las recientes precipitaciones mejoran las condiciones del ramo.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. La falta de lluvia, falta de alimento y el extremo calor, son factores que no favorecen la productividad de los ganaderos, obligándolos a tener gastos excesivos de alimento y agua afectando seriamente en su economía.

A esto Ricardo Alcalá presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui menciona que esta temporada de verano, provocan un impacto muy positivo en el sector ganadero, por la recuperación que se genera en los agostaderos.

“El agua siempre es buena para nosotros, afortunadamente se prevén buenas lluvias para estos meses de agosto y septiembre, las lluvias de estos últimos días benefician a todos los ganaderos, pues los bordos de abrevaderos siguen con agua, además se garantiza que el pasto crezca”, expresó.

Menciona que las lluvias les favorecen a todos tanto a los ganaderos como el nivel de agua en las presas. “Aumentan considerablemente, los bebederos se llenaron y se registró la suficiente humedad para que los pastizales del campo puedan reverdecer un poco y que este sirva como alimento para ganado durante las próximas semanas”, explica.

La sequía que se estaba viviendo afectaba demasiado ya que se tenían perdidas económicas. “Esperamos que estos meses que vienen lleguen abundantes lluvias ya que a nuestros arroyos, presas o siembras les hace falta mucha agua, afortunadamente el agua está llegando en un excelente momento y esperemos que estas benditas lluvias sigan para que favorezcan la producción”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *